| | Suscríbete | Agrega tu Banda |
Lunes, 04 de Marzo de 2024 | Indicadores Económicos: UF:$36883.11 - Dolar: $969.91 - Euro: $1047.53

¡¡ Un desastre, una verguenza !!

01/02/2024

La selección chilena sub-23 que fue a competir al Preolimpico de Venezuela por uno de los cupos a las próximas olímpiadas, sufrio una desasttroza derrota de 5-0 a manos de Argentina. En un partido para el olvido y con un conjunto chileno totalmente entregado, los trasandinos se dieron un festín con la roja. Sin embargo, esto no estaba en los calculos de nadie, pues el primer tiempo fue "parejo" aunque con una cierta inclinación de parte de Argentina. Siendo algo injusto el 1-0 al finalizar el primer tiempo. Pero en el segundo período todo cambiaría. Chile no encontro el partido, en especial después del cobro del penal que sello el 2-0 a poco andar la segunda parte. De ahí en más la declave fue catastrófica, simplemente una verguenza. No hubo respuestas de parte de los jugadores y Nicolas Cordova no pudo encontrar la tecla para dar con la nota. Simplemente un desastre. Argentina 5 - Chile 0.

Ahora sólo queda cerrar de mejor manera la participación en la competencia, pero se viene un duro rival como Paraguay, quienes no hna perdido y ya están clasificados a la siguiente fase. A revisar lo que se esa haciendo en inferiores. Tal vez sería bueno, disminuir el número de extranjeros y volver a las bases, a las raíces. Hace rato dejamos de ser competitivos en adultos e inferiores, pero nadie hace nada por el fútbol chileno. Los dirigentes quienes deberían cuidar su parcela no lo hacen, prefieren andar detrás de los negocios de poca monta que hacen con los traspasos, en vez de querer dar gloria y subir el nivel del fútbol chileno. Al parecer eso es mucho soñar y pedir, mientras los hinchas ingenuamente seguimos esperando el milagro.

A levantar la cabeza y que se dejen de jugar con las ilusiones de un pueblo que ama este deporte, pero a ellos quienes manejan el fútbol no les interesa, eso han demostrado desde hace casi 20 años.

Foto: ADN