| | Suscríbete | Agrega tu Banda |
Viernes, 12 de Abril de 2024 | Indicadores Económicos: UF:$37167.89 - Dolar: $953.51 - Euro: $1024.4

Resumen primera noche Festival de Viña

27/02/2024

Sin duda alguna que el festival con mayor arrasre y arraigo en Chile es el Festival de la Canción de Viña del Mar. Un escenario muy cotizado por artistas nacionales e internacionales. ayer domingo  fue el comienzo de una nueva aventura festivalera, pero claramente con un enoque un poco más social, sin tantos adornos como en ediciones anteriores. Esto se vio reflejado en el sobrio y apagado comienzo, con unos animadores muy compenetrados en su discurso, para luego hacer un show corto pero efectivo en el comienzo de la jornada.

Posterior a todo eso, vino quien abrió los fuegos, Alejandro Sanz, quién mostro un grana acercamiento a Chile y especialmente a Viña del Mar, yendo el día anterior donde están los afectados por los incendios y mostrando un sensibilidad bien cercana. Sin embargo, el show fue correcto, aunque siendo bien sinceros, Sanz nunca ha sido un buen cantante y más bien con el paso de los años sus desafinaciones vienen en aumento y esta no fue la excepción.

Luego el turno correspondería a Alisson Mandel, humorista nacional que logro encantar al monstruo con una rutina simple y efectiva, siendo su marido Pedro Ruminot, el blanco preferido del remate de sus chistes. Con situaciones del diario vivir, Mandel se llevo todos los premios, merecido.

La competencia internacional, no tuvo el marco que merecía. Se presentaron 3 países, México, Chile y España. El más bajo de todos fúe México, una canción en tono bachata que no logro entusiamar a nadie. Sigue el turno de Chile, quizás el tema más movido de los 3. Una canción bien hecha que sale un poco del esquema típico de canción festivalera, pero buena. Cerraría España, la cual tuvo una buena recepción del público, de las 3 la más rescatable en cuanto a popularidad.

El cierre del show, estuvo a cargo de Manuel Turizo, quién canto para un Quinta Vergara que ya mostraba varios puestos vacios. 

Veremos que depara para hoy la segunda noche del festival y por cierto estaremos comentando.